miércoles, 22 de julio de 2015

IGNACIO MARTÍNEZ BARCELÓ




No es obligado responder a todas las preguntas. Creo.


1- Una seta.
Monguis, que nunca he probado. Boletus edulis a la plancha.

2- Háblame de tu arte.
Tengo arte para algo?, oh sí ya lo creo, para vivir la vida en estos tiempos que nos tocan.
3- Un disco.
Koiné. Rita Marcotulli
4- Tres músicos
Últimamente los de Bremen, Jarrett seguro; Palle Danielsson ó Haden y Davis ó Coltrane. (No se enfade Coco) Bach ó Beethoven. Elegir es muy difícil.

5- ¿Hablar o callar?
Escuchar y callar; hablar poco.

6- Tres pelis.
Hay cienes y cienes, ¿solo tres? Cinema Paradiso, Ordet , La Piedra de la Paciencia. Esta semana me pareció interesante Whiplash dentro del contexto Hollywood.

7- ¿Eres más del Astérix o del Tintin?
Más de Mortadelo.

8- Quéjate de algo.
La espalda y la artrosis me mandan mensajes últimamente. Políticos miserables, realmente son los que nos merecemos en esta sociedad donde gana la partida el consumo, la falta de valores y la falta de educación. Muy mala hora el cambio al euro.


9- Quéjate de alguien que no sea yo.
Me quejo de mi mismo.


10- Dime una palabra que se te venga a la cabeza cuando ves una foto de Chaplin.
"Sueños".


11- Hazte una pregunta y contéstate.
¿ que voy ha cenar?
- Tostada de arenques con jalapeños, piparras, tomate, pepinillo, pimiento rojo.



12- ¿Quién crees que será el contrincante de Carlsen en el campeonato del mundo 2016?
No entiendo de ajedrez, ¿he de contestar Vishy Anand que es el primer nombre que aparece en Google?


13- Un rincón de tu ciudad o pueblo al cual te gusta pasear solo.
Los barrios donde vivía en mi infancia, supongo será por ver si me encuentro a mí mismo.


14- Hazme una pregunta.
Felipe, alguna vez te has intoxicado por error setero?
No, soy muy, muy precavido. Bueno, en una ocasión cuando empezaba con el tema setero, estuvimos con diarreas que creo que fueron debidas a la ingesta masiva de unos granulatus, claro que quizá fue otra cosa, pero cuando te pones malo después de comer setas, siempre les echas la culpa a ellas, nos asustamos (Lucía y yo). Las setas, n ocasiones, asustan.

Ignacio no es famoso, ni siquiera canta, ni baila, ni toca un instrumento, ni pinta, ni es escritor, ni piloto de formula 1, ni le gusta el fútbol, simplemente es un super aficionado a la buena música (me descubrió a Rita Marcotulli, entre otros) a y al buen cine (me hizo ver La Taberna Fantástica), te puede estar hablando de discos y pelis de estas japonesas, indias o de un país que ni conoces o de arte, largo y tendido, además también es muy amable y coherente, de conversación amena, buen degustador de buenas viandas y buenos vinos. Lastima que vosotros no podáis ir a su casa a pasar una velada, pero siempre podéis disfrutar de su interesante muro. Ji.


No hay comentarios:

Publicar un comentario